Fondo Europeo de Inversiones




El Fondo Europeo de Inversiones fue creado en 1994 con el cometido de ayudar a las pequeñas empresas. Su accionista mayoritario es el Banco Europeo de Inversiones, junto con el cual forma el llamado "Grupo BEI".

El FEI proporciona capital de riesgo a pequeñas empresas (PYME), en particular a las que empiezan y a las orientadas al sector de la tecnología. También facilita garantías a instituciones financieras para cubrir sus préstamos a PYME.

El Fondo no es una institución de préstamo y no facilita ni gestiona subvenciones a empresas, no invierte directamente en ellas. Lo que hace es trabajar a través de bancos y otros intermediarios financieros. Para sus actividades, el FEI utiliza sus propios fondos o los facilitados por el BEI o la Unión Europea.

El Fondo Europeo de Inversiones actúa en los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, Turquía y los tres países de la AELC (Islandia, Liechtenstein y Noruega)


Funciones:

El instrumento de capital de riesgo del FEI ayuda a las Pyme, principalmente a aquellas que empiezan y a las orientadas al sector de la tecnología.



Características:

El FEI no es una entidad de préstamos. No facilita ni gestiona subvenciones para las PYME, ni invierte directamente en Pyme sino que trabaja con intermediarios financieros con capacidad decisoria.

Para sus actividades de capital de riesgo y garantías el FEI cuenta con sus propios fondos o los facilitados por el BEI y la UE.



Referencia: consultores, D. (15 de 03 de 2021). Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Obtenido de https://www.dyrecto.es/fei/



No hay comentarios:

Publicar un comentario